- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaExpertos internacionales debatirán energía no convencional en el sector rural

Expertos internacionales debatirán energía no convencional en el sector rural

ENERGÍA. Durante dos días, expertos internacionales del Reino Unido, Asia, África y América Latina debatirán en Lima las energías no convencionales renovables en el sector rural y su contribución a la reducción del calentamiento global.

El encuentro se llevará a cabo hoy y mañana en el campus principal de la Universidad Pontificia Católica y cuenta con el apoyo de la entidad internacional World Wildlife Fund (WWF).

“Es necesario el uso de nuevas estrategias para cubrir el acceso a la energía eléctrica en las zonas más complicadas como las rurales, con energías renovables y con la coordinación intersectorial del Estado”, señaló el sociólogo Benito Ramirez.

Este evento internacional denominado “Energía Rural y su Aporte a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC)”, congregan especialistas de África, Asia, Reino Unido, América Latina, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, tanto del sector público y privado, como de la cooperación internacional.

Las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDC, por sus siglas en inglés) son un compromiso de la comunidad internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Es importante la participación del sector privado y del Estado con una manera más amplia para proveer energía de fuentes renovables a los sectores domésticos y productivos de las zonas rurales, así como para los servicios de salud y educación”, dijo Ramírez.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0