- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGobierno suscribe contrato para electrificación rural en Amazonas

Gobierno suscribe contrato para electrificación rural en Amazonas

La inversión para el proyecto supera los S/ 116.4 millones y el periodo estimado para la ejecución de obras civiles y montaje electromecánico es de 540 días calendario.

El Gobierno suscribió contrato para un proyecto de electrificación rural en Amazonas. Esta suscripción se realizó a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El proyecto es para la instalación del sistema de electrificación rural de las cuencas de los ríos Cenepa, Comaina, Numpatkay y Santiago.

Según el Minem, son distritos fronterizos del Cenepa, Imaza y Río Santiago, en la región Amazonas, y beneficiará a más de 28,000 pobladores.

También el ministerio detalló que el contrato se firmó con el consorcio Numpatkay para la ejecución de tal proyecto.

Asimismo, indicó que la inversión de proyecto supera los S/ 116.4 millones.

En tanto, el periodo estimado para obras civiles y montaje electromecánico de todo el proyecto, según al contrato suscrito, es de 540 días calendario.



Detalles de electrificación

Esta importante obra permitirá abastecer con energía eléctrica a 6,658 abonados, asentados en 125 localidades de la Amazonía.

“Ya sea con sistemas fotovoltaicos centralizados, que requieren de redes secundarias; sistemas fotovoltaicos individuales; y, finalmente, con la combinación de ambas alternativas, es decir el sistema mixto”, explicó.

Además, los sistemas fotovoltaicos centralizados se conformarán por un arreglo de módulos solares que abastecerán de energía eléctrica a las viviendas mediante redes secundarias.

Así, se emplearán en 44 localidades; mientras que los sistemas fotovoltaicos individuales servirán para 28 localidades.



“Consisten, básicamente, en la instalación de un panel solar por hogar, en zonas alejadas y de muy difícil acceso”, comentó el Minem.

Asimismo, el sistema mixto, que combina ambas tecnologías, se usará para llevar energía eléctrica a 53 localidades de Amazonas.

Un dato

El Gobierno apunta a alcanzar el objetivo de una cobertura eléctrica rural del 96% en el 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0