- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGORE Lima otorga concesión definitiva a proyecto de energía solar en Huaura

GORE Lima otorga concesión definitiva a proyecto de energía solar en Huaura

El proyecto es para la futura Central Solar Fotovoltaica Yarucaya con una potencia nominal de 1.25 MWn.

El Gobierno Regional (GORE) Lima a través de la Dirección Regional de Energía y Minas otorgó una concesión definitiva a un proyecto de energía solar.

Se trata de la futura Central Solar Fotovoltaica Yarucaya que tendrá una potencia nominal de 1.25 MWn.

De esa manera, la autoridad dio luz verde a la empresa Colca Solar a realizar este proyecto que se ubicará en el distrito de Sayán, provincia de Huaura.

Datos del proyecto

La Planta solar fotovoltaica de Colca Solar SAC opera conjuntamente con una central hidroeléctrica propiedad de Huaura Power Group, ambas pertenecientes al Holding CFI.

Según PerúEnergía 2022, el proyecto constituye el primer sistema híbrido renovable conectado al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

Además, la obra pertenece a Colca Solar SAC que tuvo la asistencia de Novum Solar en la construcción del parque solar fotovoltaico y de On.Energy en la construcción e integración de un sistema de almacenamiento de energía.

Antecedentes de la decisión

En Normas Legales del sábado 28 de mayo, GORE Lima explicó que, mediante Informe N° 001- JUL-2021-GVV de 15 de julio de 2021 se emitió un fallo a favor del proyecto.

“No se ha encontrado observaciones que impidan la continuidad de este proyecto y se da la respectiva conformidad”, indicó.

De igual manera, precisó que también el proyecto Solar Yarucaya ha recibido un informe legal favorable.

Se trata del Informe Legal N° 182 – 2021 – CHCF, del Área de Asuntos Legales, el cual concluyó y recomendó seguir con el proyecto.

“Resulta legalmente viable la solicitud de otorgamiento de concesión definitiva de generación con Recursos Energéticos Renovables (RER) en el proyecto Central Solar Fotovoltaica Yarucaya, de Potencia Nominal de 1.25 MWn”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0