- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaHasta el viernes se recibirán comentarios para Proyecto de Decreto Supremo para...

Hasta el viernes se recibirán comentarios para Proyecto de Decreto Supremo para aprobación de Política Energética Nacional

ENERGÍA. Hasta el viernes se recibirán comentarios para Proyecto de Decreto Supremo para aprobación de Política Energética Nacional.

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (MEM), hasta este viernes 20 de mayo las personas interesadas en emitir comentarios o sugerencias a esta iniciativa legislativa que tiene como principales objetivos diversificar la matriz energética; desarrollar el sector energético de forma sostenible; fortalecer la institucionalidad del sector energético; lograr que el Perú sea un polo energético en América del Sur; entre otros.

Así, se buscaría integrar las proyecciones de expansión de los sectores productivos en la oferta y la demanda energética a nivel regional, orientados al uso eficiente de los recursos energéticos; identificar las brechas de cobertura y calidad de los servicios energéticos; y cada dos años realizar una planificación indicativa de los proyectos energéticos con un horizonte de 15 años, consolidando un portafolio de proyectos del sector.

“Tener planes energéticos implentados. Asimismo, para el 2040 se buscará que el servicio público de transporte de pasajeros (urbano e interprovincial) así como una parte importante del parque automotor (transporte de personas y carga) utilicen el GNV o la electricidad como insumo energético”, se precisa.

Sobre la propuesta de lograr que nuestro país sea un polo energético en la región, el proyecto plantea determinar la viabilidad económica y social de la construcción de infraestructura de transporte con los países vecinos y establecer mecanismos de recuperación de las inversiones en infraestructura para el intercambio de recursos energéticos.

“Se busca que en el 20140, el país cuente con una robusta infraestructura de transporte que permita la integración energética regional, en condiciones competitivas”, indica.

De igual manera se detalla que con el fin de lograr tener centrales de generación de electricidad que permitan la integración eléctrica regional y atiendan la demanda interna, se deberá establecer un mecanismo que promueva las inversiones en generación y que aseguren la confiabilidad del abastecimiento interno de electricidad.

“También se deberá desarrollar una cartera de proyectos de generación con energías renovables priorizando la hidroelectricidad a nivel de prefactibilidad”, puntualiza el documento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0