- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaHidroeléctrica La Virgen comenzaría a operar a fines de julio

Hidroeléctrica La Virgen comenzaría a operar a fines de julio

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó una solicitud de la empresa concesionaria La Virgen donde se indica que el 31 de julio será la fecha de inicio de operación comercial de la central hidroeléctrica La Virgen. El proyecto – que se desarrolla en el distrito de San Ramón, provincia Chanchamayo, departamento de Junín – se realiza con una inversión US$ 140 millones.

La hidroeléctrica tendrá una capacidad de generación de 84 megavatios por hora (MW) que se producirán gracias a las caídas de agua del río Tarma y de la Quebrada Guayabal.

Cabe recordar que el proyecto obtuvo la concesión definitiva de parte del Minem en 2005, para que realice la puesta en operación comercial en abril del 2008. Sin embargo, la obra inició en octubre del 2014 y recién en mayo del 2017 se aprobó la sexta modificación al contrato de concesión fijando el inicio de la central hidroeléctrica para diciembre del 2017.

Según un último reporte del Osinergmin, el proyecto tenía un avance físico global en la obras del 97% en diciembre del 2020. Pero las labores de campo estuvieron paralizadas desde el 16 de marzo hasta el 14 de junio del 2020 por la pandemia.

El ente regulador añadió que en setiembre último se aprobó el plan de vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo en el sistema integrado para enfrentar ese virus.

EL DATO

Según el Minem, este 2021, entrarán en operación comercial otros tres proyectos de generación, que añadirán 544 MW adicionales de capacidad de producción al sistema interconectado. Figuran así las centrales solares de Chachani, Pichu Pichi y Misti en Arequipa

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0