- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaIngemmet: Eje volcánico sur cuenta con alto potencial geotérmico

Ingemmet: Eje volcánico sur cuenta con alto potencial geotérmico

Destacan los departamentos Tacna, Moquegua, Arequipa, Ayacucho y Apurímac.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) participa hasta hoy 26 de noviembre en la II Convención Agrominera – Agromin 2021, donde expone información geocientífica y minera, así como los productos pertenecientes a la institución.

En el stand virtual del ente rector de la investigación geocientífica del Perú se puede encontrar información sobre la automatización de la Carta Geológica Nacional, la caracterización y evaluación de los recursos geotérmicos del Perú, los mapas producidos por el Ingemmet, y los aplicativos y publicaciones de la entidad.

Mediante la automatización de la Carta Geológica Nacional se detalla la implementación de la inteligencia artificial, para lograr la interacción con la base de datos y así obtener mejores resultados. Este producto se actualiza de manera constante y forma la base de cualquier actividad social ligada a la geología.

Respecto a la caracterización y evaluación de los recursos geotérmicos del Perú se da a conocer el alto potencial geotérmico del país. La región V ‘Eje volcánico sur’, es una de las zonas más promisorias, teniendo como departamentos Tacna, Moquegua, Arequipa, Ayacucho y Apurímac.

A través del stand virtual del Ingemmet se puede descargar el Mapa Geológico del Perú, el Mapa Metalogenético del Perú y el Mapa Catastral Minero Vigente, entre otros.

Además, se puede conocer los aplicativos y publicaciones emitidas por la institución. En el stand virtual dos investigadores de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos del Ingemmet, brindan información solicitada por los visitantes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0