- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaKallpa Generación desarrollará hidroeléctrica en el río Apurímac

Kallpa Generación desarrollará hidroeléctrica en el río Apurímac

ENERGÍA. Con el objetivo de incrementar la oferta de energía a nivel nacional, la empresa de generación eléctrica Kallpa Generación S.A. alista el desarrollo de una central hidroeléctrica denominada CHRS-3, la cual prevé producir 373 megavatios, y contaría con una inversión de US$ 932.5 millones a construirse en los departamentos de Apurímac y Cusco.

A través de un estudio de impacto ambiental detallado (EIAd) presentado al Senace, la infraestructura apunta a aumentar la participación de las energías provenientes de fuentes renovables en la matriz energética, atendiendo a la demanda del mercado eléctrico. La energía producida será entregada a la futura subestación Abancay, y alimentará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El EIA precisa que la construcción del proyecto tendría una duración de 50 meses mientras que la vida útil del proyecto se estima en unos 30 años.

El proyecto contempla la construcción de un campamento a ubicarse en la margen derecha del río Apurímac, que será empleado en la construcción de la central.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0