- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaLuz del Sur lleva a Rímac Seguros a proceso de arbitraje por...

Luz del Sur lleva a Rímac Seguros a proceso de arbitraje por CH Santa Teresa

PROCESO LEGAL. Luz del Sur lleva a Rímac Seguros a proceso de arbitraje por CH Santa Teresa. Mediante un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía de electricidad informó que presentó una solicitud de arbitraje contra la aseguradora ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La demanda de Luz del Sur es por el incumplimiento en el que habría incurrido Rímac Seguros con su obligación de indemnizar a la empresa eléctrica por la ocurrencia de un siniestro, que se encuentra cubierto conforme a lo establecido en su póliza de seguros.

“El monto principal demandado es de US$ 26’850, 499.97, al que deberán sumarse los intereses moratorios, además de los daños y perjuicios causados por su incumplimiento”, se puede leer.

El reclamo de indemnización de Luz del Sur se refiere a un siniestro cubierto por la póliza de seguros de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa I, ubicada en el distrito de Machu Picchu, en Cusco.

Luz del Sur es la única empresa distribuidora del país que tiene centrales hidroeléctricas. El 1 de septiembre del 2015 inició sus operaciones la central Santa Teresa I de 98 Megawatts (MW), que utiliza las aguas turbinadas que provienen de las centrales hidroeléctricas Machupicchu I y II. Además, tienen en cartera la construcción de la segunda etapa del megaproyecto hidroeléctrico “Central Hidroeléctrica Santa Teresa II”, que hasta fines de febrero no conseguía la licencia social.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0