- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMás de 1 millón de soles para electrificación de cinco comunidades de...

Más de 1 millón de soles para electrificación de cinco comunidades de Ucayali

ENERGÍA. Más de 1 millón de soles para electrificación de cinco comunidades de Ucayali. Más luz para Loreto. Con la inversión de 1 millón 107 mil 139 soles, se financiará la instalación de sistemas fotovoltaicos para prestar el servicio de energía eléctrica a cinco comunidades (nativas y ribereñas) asentadas en el distrito de Pampas Verdes, en la provincia de Ucayali, región Loreto.

El proyecto es confinanciado por el Fondo General de Contravalor Perú-Japón (FGCPJ), el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Distrital de Pampas Verdes, entidades que aportarán 925 mil, 100 mil y 82 mil 139 soles, respectivamente, mediante un convenio suscrito este jueves 28.

Las localidades beneficiarias del proyecto son Libertad, Nuevo San Martín, Isolaya, Nuevo Alan y Fernando Belaunde Terry, donde 181 viviendas y 7 instituciones educativas recibirán el servicio eléctrico, el cual será suministrado por Electro Oriente, empresa encargada de la operación y mantenimiento del sistema.

A la firma del contrato asistieron Margarita Imano, secretaria ejecutiva del FGCPJ; Fernando Meléndez, gobernador regional de Loreto; Aníbal Jiménez, alcalde distrital de Pampas Verdes; así como representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas, Cooperación Técnica Internacional (APCI), Electro Oriente y Osinergmin.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0