- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMINEM aprueba modificación de concesión de línea de transmisión de Mina Justa

MINEM aprueba modificación de concesión de línea de transmisión de Mina Justa

Marcobre argumentó cinco motivos para modificar la POC para la instalación del segundo transformador de potencia en la S.E. Mina Justa.

El pasado 18 de mayo, presentó cinco motivos con la finalidad de modificar la fecha de la Puesta en Operación Comercial (POC) de la instalación del del segundo transformador de potencia en la S.E. Mina Justa.

De acuerdo con información del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), el primer suceso de fuerza mayor es las medidas derivadas del Estado de Emergencia Nacional.

El segundo motivo es el contagio por COVID-19 del personal contratista para la ejecución de trabajos en el proyecto; y la tercera razón es la demora para el abastecimiento de conectores marca Arruti.

Mientras que el cuarto motivo presentado es las huelgas, actos de protesta, paros y manifestaciones realizadas por los pobladores y diversos gremios cerca al área de influencia del proyecto y en las principales vías de acceso al mismo.

Y finalmente indicó la demora en la gestión y aprobación de las pruebas de conexión y aprobación de la integración por parte del COES.

MINEM responde

A través de la Resolución Ministerial N° 272-2022-MINEM/DM, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se pronunció sobre el pedido.

Así, resolvió que el quinto evento no califica como una causal de fuerza mayor; en tanto, los otros cuatro sí cumplen con las condiciones de extraordinario, imprevisible e irresistible.

Sin embargo, de estos cuatro sucesos, el MINEM concluyó que solo los dos primeros afectaron la ruta crítica del Calendario de Ejecución de Obras del Proyecto en un plazo equivalente a 60 días calendario.

Tras ello, el MINEM decidió aprobar la tercera modificación de la concesión definitiva para desarrollar la transmisión de energía eléctrica en Mina Justa.

Específicamente se trata de la “Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Poroma – S.E. Mina Justa, que incluye la ampliación de la S.E. Poroma y la nueva S.E. Mina Justa”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0