- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMinistro Segura señala que el Perú tendrá seguridad energética con Gasoducto Sur...

Ministro Segura señala que el Perú tendrá seguridad energética con Gasoducto Sur Peruano

ENERGÍA. Ministro Segura señala que el Perú tendrá seguridad energética con Gasoducto Sur Peruano. El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo que la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) es de vital importancia para el país, pues además de abastecer de gas natural a la zona sur, le dará al Perú la seguridad energética necesaria para sostener su desarrollo.

“El tener el GSP es equivalente a pagar un seguro, pues hoy en día dependemos del gasoducto de Camisea y si este se paralizara por alguna razón tendríamos serios problemas. Con el GSP vamos a tener la seguridad energética necesaria”, manifestó a Radio Capital.

Recordó que el GSP si bien atraviesa por toda la sierra para abastecer de gas a Apurímac, Cusco, Puno y Arequipa, su punto terminal se ubica en la costa para abastecer el futuro nodo energético del sur, el mismo que generará energía para el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Indicó, además, que el Ejecutivo ha elaborado un proyecto de ley para exportar energía eléctrica, lo cual permitirá que la demanda crezca y los precios bajen.

Además ayudará, agregó, a que los usuarios peruanos paguen menos por la construcción del GSP a través de las tarifas eléctricas.

Cabe indicar que las tarifas eléctricas se elevarán gradualmente por las obras del GSP, ello para crear un fondo que financie la construcción del referido proyecto. “Con la exportación de energía eléctrica la demanda crecerá y el impacto en las tarifas será menor”, apuntó Segura.

Polo petroquímico
Asimismo, destacó que el GSP permitirá la generación de nuevas actividades, tanto industriales como comerciales.

“Con el GSP el Perú tendrá la energía suficiente para generar nuevas actividades. Un claro ejemplo es el polo petroquímico”, apuntó.

Inversión de US$ 3,500 millones
El economista aclaró que la inversión en la construcción de la infraestructura del GSP será de 3,500 millones de dólares y los más de 7,000 millones que se piensa ejecutar en los 34 años de concesión (construcción, operación y mantenimiento) es solo una cifra estimada.

Cabe recordar que la inversión ejecutada a la fecha en el GSP supera los 1,500 millones de dólares y ha permitido alcanzar un avance de infraestructura de 35.69%, destacando el despliegue y enterramiento de tubos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0