- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEn febrero el Perú produjo más de 4,600 GWh de energía eléctrica

En febrero el Perú produjo más de 4,600 GWh de energía eléctrica

Respecto a la fuente de la generación eléctrica, las centrales hidroeléctricas avanzaron 1% y las unidades térmicas crecieron un 15%.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que la producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional en febrero de 2022 fue de 4,686 gigavatios hora (GWh)

Ese nivel de producción, según el Minem, representó un incremento del 5.4% con relación a febrero del año pasado.

De acuerdo a la estadística oficial elaborada por la Dirección General de Electricidad (DGE) de esta cartera, del total registrado, 4,518 GWh (96%) fue generado para el mercado eléctrico y 169 GWh (4%) fue para uso propio.

Cabe indicar que la producción de energía eléctrica incluye a los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) del Perú.

Por parte de los especialistas, este aumento de la producción eléctrica se sustenta, principalmente, en la reactivación económica.

Ello en virtud a las diversas industrias que vienen operando con las estrictas medidas de bioseguridad y para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

Para eL Minem, la energía eléctrica juega un papel muy importante en temas como la erradicación de la pobreza.

Así como el mejoramiento a la educación, la reducción de la mortalidad y el acceso a la atención medida de calidad, entre otros beneficios.



Fuentes de generación

En el documento técnico se precisó que en febrero del año las centrales de generación del SEIN produjeron 4,507 GWh, valor superior en 5.2% a lo generado en el mismo mes de 2021.

Respecto a la fuente de la generación eléctrica, los datos estadísticos señalan que las centrales hidroeléctricas produjeron 3,057 GWh, es decir, 1% mayor a la producción de febrero de 2021.

Mientras que las unidades térmicas registraron 1,439 GWh; un 15% mayor a lo generado en dicho periodo del año pasado.

Asimismo, en cuanto a la generación con recursos energéticos renovables no convencionales (solar, eólico, bagazo y biogás) en febrero acumuló una producción de 229 GWh.

Dicha cantidad de energía representó el 4.9% de la producción nacional durante el periodo analizado.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0