- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOdebrecht persiste en conseguir “licencia social” para proyecto Río Grande

Odebrecht persiste en conseguir “licencia social” para proyecto Río Grande

ENERGÍA. Odebrecht persiste en conseguir “licencia social” para proyecto Río Grande. A fin de lograr la “licencia social” para el Complejo Hidroeléctrico Río Grande, la empresa brasilera Odebrecht insistirá el próximo viernes 29 de abril en la realización de la audiencia pública del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIAD), cumpliendo su Plan de Participación Ciudadana.

La decisión fue emitida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) el 23 de marzo a través del Oficio N° 298-2016-MEM/DGAAE, en el cual informó a la empresa que acepta la propuesta de cambio de sede para la realización de la audiencia pública del EIA del proyecto hidroeléctrico del caserío de Jecumbuy, distrito de Ucuncha, al centro poblado San Vicente de Paul, distrito de Longotea.

De acuerdo a esto, la Oficina General de Gestión Social del MINEM y la Policía del caserío de Jecumbuy, informaron que no existen las condiciones de seguridad y de acceso que permitan convocar a la audiencia pública, razón que los obligó a cambiar de lugar. Así lo informó La República.

Río Grande es un imponente proyecto de generación de energía que pretende construir y operar dos centrales hidroeléctricas en el río Marañón. La Central Hidroeléctrica Río Grande se ubicará en la zona norte de Perú, entre las regiones de La libertad y Amazonas, provincias de Bolívar y Celendín, distritos de Longotea y Oxamarca. Su diseño contempla el aprovechamiento del caudal de agua del río Marañón para la implementación de una planta de entre 400 a 600 MW de capacidad instalada.

Este proyecto corresponde a la primera de tres centrales hidroeléctricas proyectadas en el sistema de aguas arriba del río Marañón estudiadas a mediados de los años 80. Su puesta en marcha es fundamental para satisfacer la creciente demanda de energía en el país, abasteciendo al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Foto Referencial

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0