- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPeru LNG renuncia a su concesión en la Central Térmica Pampa Melchorita

Peru LNG renuncia a su concesión en la Central Térmica Pampa Melchorita

ENERGÍA. Peru LNG renuncia a su concesión en la Central Térmica Pampa Melchorita. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aceptó la renuncia de PERU LNG S.R.L. respecto a la autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Térmica Pampa Melchorita, otorgada mediante la Resolución Ministerial N° 330-2007-MEM/DM.

A través de la Resolución Ministerial N° 411-2018-MEM/DM -publicada el pasado sábado 27 de octubre- la entidad precisó que, de acuerdo a la justificación de la renuncia presentada, la empresa indicó que la autorización en la Central Térmica Pampa Melchorita se requirió para que se pueda alimentar las diferentes cargas eléctricas que se necesitaron durante la etapa de construcción de su Planta de Licuefacción de Gas Natural.

“Posteriormente, mediante la Resolución Ministerial N° 407-2009-MEM/DM, PERU LNG S.R.L. obtuvo una nueva autorización en la Central Térmica Pampa Melchorita II, pero esta vez para las etapas de comisionado y operación de su Planta de Licuefacción de Gas Natural, cuyos generadores termoeléctricos son los únicos que a la fecha están instalados y operando, razón por la que ya no requiere seguir contando con la autorización otorgada mediante la Resolución Ministerial N° 330-2007-MEM/DM, debido a que los generadores termoeléctricos de la Central Térmica Pampa Melchorita dejaron de usarse cuando se ejecutaron los trabajos de construcción de la Planta de Licuefacción de Gas Natural”, explicó la compañía.

TENER EN CUENTA

El MEM recordó que mediante Resolución Ministerial N° 330-2007- MEM/DM, publicada el 30 de agosto de 2007, se otorgó autorización por tiempo indefinido, a favor de PERU LNG S.R.L., para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Térmica Pampa Melchorita, con una potencia instalada de 27,36 MW, ubicada en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima.

Asimismo, mediante Resolución Ministerial N° 407-2009- MEM/DM, publicada el 24 de setiembre de 2009, se otorgó autorización por tiempo indefinido, a favor de PERU LNG S.R.L., para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Térmica Pampa Melchorita II, con una potencia de 77,4 MW, ubicada en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0