- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPerú renovó compromiso con la transición energética hacia fuentes limpias

Perú renovó compromiso con la transición energética hacia fuentes limpias

Viceministro de Electricidad participó, en representación del MINEM, en la 51ª Reunión de Ministros de la OLADE.

En representación del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, el viceministro de Electricidad, Ing. José Martín Dávila, participó ayer en la 51ª Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), realizada en modalidad virtual, la cual concluyó con la aprobación de la Declaración Ministerial del encuentro.

Con la Declaración Ministerial, el Estado Peruano, al igual que los otros 27 países de América Latina y el Caribe participantes, renueva su compromiso con la transición energética hacia una mayor participación de fuentes de generación limpias en la matriz energética.

El documento recoge la voluntad de impulsar la eficiencia energética e incrementar la participación de energías renovables, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consolidar la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus.

Del mismo modo, establece la voluntad de los países de la región para incrementar los esfuerzos destinados a implementar mecanismos de financiamiento para el desarrollo de nuevas tecnologías de generación eléctrica como el hidrogeno verde, el fomento de la generación distribuida y la movilidad sostenible, así como la integración regional, que permitiría la descarbonización del sector energético.

El viceministro señaló que entre las acciones consensuadas en el encuentro también están el incremento de la participación de las energías renovables, el impulso a la movilidad eléctrica, entre otros.

“La integración con los países vecinos y los de la región es un aspecto crucial para alcanzar un desarrollo y crecimiento conjunto y sostenible”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0