- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPresidente Humala reconoce que en su gobierno faltó avanzar con masificación del...

Presidente Humala reconoce que en su gobierno faltó avanzar con masificación del gas

ENERGÍA. Presidente Humala reconoce que en su gobierno faltó avanzar con masificación del gas. El presidente de la República Ollanta Humala reconoció que una de las tareas pendientes que deja su gestión es la masificación del gas en el territorio nacional.

Haciendo un balance sobre su desempeño al mando del país, Humala señaló que, si bien se cumplió de manera general todo lo propuesto, como los programas sociales, quedó como faltó priorizar la política energética.

“Ofrecimos el gas barato y se dijo hasta a S/12, [si bien no cumplimos] pero hemos avanzado”, dijo en entrevista a Latina.

El mandatario destacó que a lo largo de estos cinco años se logró recuperar las reservas de gas del Lote 88 para consumo interno, se reestructuró el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, que se encuentra al 30% de avance, se creó el Fondo de Inclusión Social Energético y se expandió a casi medio millón de hogares el gas con conexión domiciliaria.

“Me faltó avanzar en el tema de la masificación del gas. Si bien hemos llegado a las zonas de Lima e Ica, nos ha faltado expandir el gas doméstico y el uso del gas natural. Es una tarea que esperamos que el siguiente gobierno pueda seguir avanzando”, apuntó.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0