- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaProInversión: Línea eléctrica Aguaytía-Pucallpa afianzará desarrollo de Ucayali

ProInversión: Línea eléctrica Aguaytía-Pucallpa afianzará desarrollo de Ucayali

ENERGÍA. ProInversión: Línea eléctrica Aguaytía-Pucallpa afianzará desarrollo de Ucayali. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Terna Perú, subsidiaria nacional de Terna Plus, firmaron el contrato de concesión de la Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV, bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral.

La empresa adjudicataria diseñará, financiará, construirá, operará y mantendrá el proyecto eléctrico, por un monto de US$ 8’830,000. La Línea de Transmisión se construirá en 36 meses y la concesión se dará por 30 años. Al terminar el periodo de concesión, la Línea será transferida al Estado Peruano.

El director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, sostuvo que este proyecto afianzará el suministro eléctrico a la ciudad de Pucallpa y su área de influencia, pues se construirá una nueva línea eléctrica que permitirá cubrir con suficiencia y calidad la demanda creciente de las industrias, zonas residenciales y centros comerciales.

En la suscripción del contrato de concesión estuvieron la ministra del MEM, Cayetana Aljovín, el director de ProInversión, Álvaro Quijandría, el Gobernador de Ucayali, Manuel Gambini, entre otros.
En la suscripción del contrato de concesión estuvieron la ministra del MEM, Cayetana Aljovín, el director de ProInversión, Álvaro Quijandría, el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini, entre otros.

En tanto, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín destacó que el proyecto forma parte del esfuerzo del presente Gobierno por descentralizar las inversiones en el país. Tras saludar la apuesta de Terna Plus por el mercado eléctrico peruano, resaltó que el país ofrece las condiciones favorables para las inversiones extranjeras.

Asimismo, el Gobernado Regional de Ucayali, Manuel Gambini, mencionó que este tipo de proyectos alientan las decisiones de inversión en Ucayali tanto en el sector industrial como en el comercial para generar su desarrollo social. También adelantó que está previsto desarrollar un parque industrial.

A su turno, Milagros Maraví, representante de Terna Perú, comentó que el mercado peruano es atractivo para las inversiones privada. En ese sentido, adelantó que ya se están preparando para participar en las siguientes licitaciones de proyectos del sector eléctrico.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0