- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergía¿Quién es José Dávila Pérez, el nuevo viceministro de Electricidad?

¿Quién es José Dávila Pérez, el nuevo viceministro de Electricidad?

Tiene un amplio conocimiento de la Ley general de Electricidad, la Ley General de Electricidad Rural, la Ley General de Hidrocarburos, así como de las normas ASME, NFPA, ISO.

El Gobierno designó al ingeniero José Martín Dávila Pérez como nuevo viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Resolución Suprema N° 013-2021-EM, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

Dávila ingresa en reemplazo de Jaime Luyo Kuong en el cargo que es considerado de confianza.

Dávila Pérez es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la región Lambayeque. Tiene estudios de doctorado y de maestría de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica con mención en Energía de la misma casa de estudios.

Ha sido becado por el MINEM a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec) y entre sus estudios de posgrado resalta también un Diplomado en Gestión de Calidad ISO 9001, 14001, 18001 y OSHAS en la Universidad Nacional de Ingeniería; un Diplomado en Gestión de Seguridad en la Universidad Nacional de Trujillo; y otro en Sistemas de Potencia en el Capítulo Lambayeque del Colegio de Ingenieros.

Antes de su designación, el nuevo viceministro de Electricidad ocupaba la presidencia Capítulo Lambayeque del Colegio de Ingenieros del Perú. También ha sido docente de la facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en Lambayeque.

En su larga trayectoria laboral, se ha desempeñado en importantes cargos de la distribuidora eléctrica Electronorte, entre ellos: jefe del Área Comercial, supervisor del Centro de Control de Operaciones, jefe comercial y jefe de la Unidad de Cajamarca Centro.

Finalmente, José Dávila tiene un amplio conocimiento de la Ley general de Electricidad, la Ley General de Electricidad Rural, la Ley General de Hidrocarburos, así como de las normas ASME, NFPA, ISO.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0