- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAlemana RWE construirá parque eólico marino Thor en Dinamarca

Alemana RWE construirá parque eólico marino Thor en Dinamarca

El parque eólico Thor se construirá frente a la costa oeste danesa y se estima alcanzar su pleno funcionamiento en 2027.

RWE firmó un acuerdo de concesión con la Agencia Danesa de Energía (Energistyrelsen) con el cual recibe el derecho a construir y operar el parque eólico marino Thor durante 30 años.

Según el portal Global Energy, Thor tendrá una capacidad planificada de alrededor de 1,000 megavatios (MW).

El parque eólico Thor, que será más el grande de Dinamarca hasta la fecha, se construirá frente a la costa oeste danesa y está programado para alcanzar su pleno funcionamiento en 2027.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, será capaz de producir suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente a más de un millón de hogares daneses.

Metas con Thor

El proyecto Thor ayudará a respaldar el objetivo de la RWE de triplicar su capacidad eólica marina global de 2.4 a 8 gigavatios para 2030.

RWE ya participa en el parque eólico marino danés Rødsand 2, que se encuentra al sur de la isla danesa de Lolland, aproximadamente a 10 kilómetros al sureste de Rødbyhavn.

El parque eólico tiene una capacidad instalada de 207 MW (participación RWE: 20%) y está en funcionamiento desde 2010.

Visión del sector

La firma alemana RWE destacó que Escandinavia y Dinamarca son importantes mercados de crecimiento estratégico.

Así, señaló que Dinamarca no solo tiene condiciones eólicas muy favorables, el país también tiene la ambición de desplegar aún más energía eólica marina.

“Esperamos trabajar con el gobierno danés y otros socios, y en los próximos meses comenzaremos nuestras encuestas preliminares”, resaltó la compañía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0