- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSiemens Gamesa gana mega contrato en eólica marina para suministrar 200 turbinas...

Siemens Gamesa gana mega contrato en eólica marina para suministrar 200 turbinas de 14 MW de potencia unitaria

Para uno de los mayores contratos en la historia de la eólica marina, Iberdrola ha seleccionado la oferta de Siemens Gamesa (SG). La filial de Siemens Energy suministrará 200 turbinas de una potencia unitaria de 14 MW. Serán los equipos de mayor tamaño y capacidad del mercado en el segmento off shore. Estas unidades, que suponen un auténtico desafío tecnológico, están en fase de desarrollo.

El pedido está pendiente de la correspondiente autorización de las autoridades británicas a la solicitud de nueva generación de Scottish Power.

Los aerogeneradores se implantarán en aguas del Reino Unido en el mar Del Norte. Equiparán el complejo renovable East Anglia Hub, que integrará tres proyectos con una generación global de 3.100 MW. La inversión total alcanzará los 6.500 millones de libras, más de 7.300 millones de euros, en base al actual tipo de cambio.

Con esas cifras, SG se responsabilizará de la entrega de la mayor parte de los aerogeneradores, puesto que sus equipos aportarán 2.800 MW. Las empresas no comunicaron el importe del pedido, que fuentes del mercado sitúan muy por encima de los 2.000 millones de euros.

El complejo del mar Del Norte ha concluido su primera fase. East Anglia One (EA1), con 714 MW, está operativo desde el año pasado. Iberdrola quiere replicar el modelo de su construcción en EA2 y EA3, que generarán 1.700 MW y 1.400 MW, respectivamente.

El montaje de EA1 generó 3.500 empleos en los momentos de más actividad de las obras y un centenar de puestos de trabajos fijos para su operatividad y mantenimiento. El 50 % de los proveedores fueron empresas locales. Todo el complejo de East Anglia Hub concentrará el 7,5 % de los 40 GW que Reino Unido quiere obtener por la vía de la eólica marina a partir de 2030.

Iberdrola y Siemens Gamesa han olvidado sus diferencias, que les llevaron a enfrentarse en los tribunales, siempre por las demandas de la eléctrica que preside Ignacio Galán. Siemens Energy compró finalmente el 8 % de Iberdrola por más de 1.000 millones para no deteriorar las relaciones con uno de sus clientes de referencia.

En esta nueva etapa vuelven a asociarse, puesto que SG será el proveedor clave sobre el que sustentará toda la tecnología de East Anglia Hub. Siemens Gamesa ya fue el suministrador de las turbinas de EA1.

Iberdrola ya cuenta con licencia para explotar los 1.400 MW de EA3 y está pendiente de las preceptivas autorizaciones por parte de la Inspección de Planificación del Reino Unido para el resto de capacidad solicitada. Está previsto que las obras de East Anglia Hub empiecen en 2023 y concluyan en 2026.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0