- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaStora Enso y Northvolt se asocian para desarrollar baterías a base de...

Stora Enso y Northvolt se asocian para desarrollar baterías a base de madera

Stora Enso y Northvolt han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para crear una batería sostenible con ánodo producido con carbono duro a base de lignina producido a partir de madera de bosques nórdicos.

Stora Enso y Northvolt están uniendo fuerzas para crear baterías sostenibles utilizando carbón duro a base de lignina producido con madera renovable de los bosques nórdicos. El objetivo es desarrollar la primera batería industrializada del mundo con ánodo procedente en su totalidad de materias primas europeas, reduciendo tanto la huella de carbono como el coste.

Las empresas han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para crear una batería sostenible con ánodo producido a partir de materias primas renovables obtenidas de forma sostenible y local en los países nórdicos.

“El desarrollo conjunto de baterías con Northvolt marca un paso en nuestro viaje para servir al mercado de baterías de rápido crecimiento con materiales de ánodo renovables hechos de árboles. Nuestro carbono duro a base de lignina, Lignode® de Stora Enso, asegurará el suministro estratégico europeo de materia prima de ánodos, cubriendo las necesidades de baterías sostenibles para aplicaciones que van desde la movilidad hasta el almacenamiento de energía estacionario”

Johanna Hagelberg, vicepresidenta ejecutiva de biomateriales de Stora. Enso.

Ambas compañías aportan componentes clave, competencia y experiencia a la asociación de baterías. Stora Enso proporcionará su material de ánodo basado en lignina, Lignode, procedente de bosques gestionados de forma sostenible, mientras que Northvolt impulsará el diseño de celdas, el desarrollo del proceso de producción y la ampliación de la tecnología.

“Con esta asociación, estamos explorando una nueva fuente de materia prima sostenible y expandiendo la cadena de valor de las baterías europeas, al mismo tiempo que desarrollamos una química de baterías menos costosa. Es una demostración emocionante de cómo nuestra búsqueda de una industria de baterías sostenible va de la mano con la creación de un impacto positivo tanto en la sociedad como en los costos”

Emma Nehrenheim, directora ambiental de Northvolt.

La lignina es un polímero derivado de plantas que se encuentra en las paredes celulares de las plantas de tierra firme. Los árboles se componen de 20 a 30% de lignina, donde actúa como un aglutinante natural y fuerte. Es una de las fuentes renovables de carbono más grandes del mundo.

La planta piloto de Stora Enso para materiales de carbono de base biológica está ubicada en el sitio de producción de Sunila del Grupo en Finlandia, donde se produce industrialmente lignina desde 2015. La capacidad de producción anual de lignina es de 50 000 toneladas, lo que convierte a Stora Enso en el mayor productor de lignina kraft del mundo. . El Grupo también está evaluando su primera producción industrial de Lignode en el sitio de Sunila a través de un estudio de factibilidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0