- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILUnigel construirá planta de hidrógeno verde en Brasil

Unigel construirá planta de hidrógeno verde en Brasil

Con una inversión de $120 millones, utilizará la tecnología de la alemana ThyssenKrupp Nucera.

Agencia Reuters.- El fabricante brasileño de productos químicos Unigel anunció el lunes planes para construir una planta de hidrógeno verde en el estado nororiental de Bahía, con una inversión inicial de 120 millones de dólares y el objetivo de convertirla en una de las más grandes de su tipo. en el mundo.

Se espera que la planta comience a operar a fines de 2023, dijo Unigel en un comunicado. La primera fase del proyecto prevé una capacidad de producción de 10.000 toneladas de hidrógeno verde y 60.000 toneladas de amoníaco verde al año.

Producido con energía renovable, el hidrógeno verde se ha convertido en un importante combustible alternativo, atrayendo la atención de varias empresas en Brasil, ya que podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sectores como el transporte y el acero.

El proceso de electrólisis para la producción de hidrógeno en la planta de Bahía se realizará en equipos suministrados por la alemana ThyssenKrupp Nucera, controlada por Thyssenkrupp AG (TKAG.DE) , totalizando 60 megavatios.



El hidrógeno verde y el amoníaco producidos en la ciudad industrial de Camacari se ofrecerán a los clientes que buscan descarbonizar sus operaciones, dijo Unigel.

Este año, Fortescue Future Industries suscribió un precontrato para desarrollar una planta en Pecem, mientras que Shell <SHEL.L> anunció un proyecto en el puerto Acu de Río de Janeiro.

Unigel dijo que en una segunda fase de su proyecto Camacari, prevista para 2025, espera cuadruplicar la producción de hidrógeno verde y amoníaco.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0