- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMás equipos de perforación para labores en Cangrejos

Más equipos de perforación para labores en Cangrejos

Proyecto es propiedad de Lumina Gold y los trabajos hasta la fecha han revelado las leyes más altas de oro.

Lumina Gold anunció la obtención de dos equipos de perforación adicionales para acelerar el programa de perforación de 30,000 metros en su proyecto Cangrejos.

De acuerdo con su comunicado, el programa ahora utilizará seis equipos de perforación a partir de principios del próximo año.

“Las dos plataformas activas en el sitio han perforado aproximadamente 2.700 metros, con cinco perforaciones diamantadas completadas y dos en progreso”, indicó la empresa.

Asimismo, resaltó que la adición de dos equipos permite que pruebas metalúrgicas y recopilación de datos geotécnicos se lleven a cabo antes.

“Estos elementos de ruta crítica permitirán a Lumina llevar estos componentes adelante en el cronograma de estudio de prefactibilidad”, señaló.

También indicó que el trabajo reciente de modelado mineralógico en el proyecto ha mejorado el plan de Lumina para la expansión de los recursos minerales.

“El trabajo reveló que las leyes de oro más altas coinciden con un núcleo mineral de bornita en el depósito Cangrejos”, destacó la firma canadiense.

Depósito Gran Bestia

Lumina Gold igualmente comentó que una tercera plataforma se encuentra en el sitio y se está movilizando hacia el depósito Gran Bestia.

En Gran Bestia, aún no se ha localizado un núcleo de bornita similar, lo que puede indicar potencial para descubrir un área de mayor ley.

Estas observaciones refuerzan aún más la justificación de la compañía para priorizar la perforación de paso programada para realizarse al noroeste del depósito actualmente definido por perforación.

Incluso, en Gran Bestia, los bloques de recursos minerales estimados al noroeste terminan paralelos al último agujero vertical.

“Nos enfocaremos en ubicar el núcleo potencial de bornita de mayor ley en Gran Bestia con perforación escalonada en la dirección noroeste”, subrayó.

Acerca de Lumina Gold

Lumina Gold explora y desarrolla metales básicos y preciosos con sede en Vancouver, Canadá.

Está centrada en el proyecto de oro y cobre Cangrejos ubicado en la provincia de El Oro, suroeste de Ecuador.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0