- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEstudiantes de UNMSM visitan proyecto de remediación Vado y Malpaso

Estudiantes de UNMSM visitan proyecto de remediación Vado y Malpaso

Según AMSAC, el proyecto Vado y Malpaso -actualmente en fase de mantenimiento- ha demandado un costo total de S/13.4 millones.

Activos Mineros (AMSAC) recibió a alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el proyecto de remediación Vado y Malpaso.

El proyecto se encuentra en el distrito de Paccha (Yauli – Junín) y su visita forma parte del programa de relacionamiento entre AMSAC con la academia.

De acuerdo con Activos Mineros, el proyecto Vado y Malpaso -actualmente en fase de mantenimiento- ha permitido alcanzar la estabilidad física, química e hidrológica de dos pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo.

También precisó que se trata de un área de siete hectáreas y que demandó un costo total de S/13.4 millones.

Gracias a la intervención realizada por AMSAC en Vado y Malpaso se ha recuperado el ecosistema de la cuenca del río Mantaro, beneficiándose así a más de 21,600 peruanos y peruanas, de forma directa e indirecta.

Pasantía

Es así que los universitarios visitaron el vivero Shincamachay, en el cual observaron el proyecto piloto de la fitorremediación que viene realizando AMSAC.

Ello con el objetivo de realizar intervenciones más eficientes, de bajo costo y sostenibles en posibles futuras intervenciones.

La pasantía universitaria estuvo conformada por más de 40 estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería Ambiental.

Además, los participantes lograron ampliaron sus conocimientos técnicos en remediación de pasivos mineros y conocieron de cerca la importante labor que realiza AMSAC.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0