- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEste año iniciarán los estudios para impulsar la Línea 3 del Metro...

Este año iniciarán los estudios para impulsar la Línea 3 del Metro de Lima

Se asignarán 252 millones de soles para la contratación de PMO y adquisición de predios.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, sostuvo que este año se iniciarán los estudios que permitirán la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima, que unirá el norte y el sur de Lima a través de una infraestructura ferroviaria.

“La Línea 3 del Metro es un proyecto muy importante porque, precisamente, con el desarrollo del puerto de Chancay, esta línea acompañará la reconfiguración de Lima de manera ordenada”, afirmó.

Señaló que este año se financiará la contratación de la PMO (Oficina de Gestión de Proyectos) para iniciar los estudios de este proyecto. “Este proyecto debió haberse firmado, a través del contrato de gobierno en gobierno antes de julio del 2023, pero no se hizo. Lo que estamos haciendo ahora es realizar esta contratación para tener ya proyectos tangibles”.

Cabe recordar que, durante tu presentación ante el Parlamento, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la asignación de 252 millones de soles para la contratación del servicio de gerenciamiento de la Línea 3 del Metro y la adquisición de predios. Ello, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC). 

“Es un proyecto que va a beneficiar a miles de personas (…) si no lo iniciamos ahora, nunca será”, subrayó la ministra Lazarte.

Aeropuertos

Minutos antes, la ministra Lazarte destacó que su cartera ejecutará este año un “shock de inversiones”, para mejorar la infraestructura de un grupo de aeropuertos a escala nacional, a fin de mejorar los servicios que se brinda al ciudadano y elevar la conectividad en el país.

“Este año vamos a realizar un shock de inversiones en múltiples aeropuertos. Son inversiones más directas de reposición, rehabilitación, mejoramiento y con esto pensamos darle calidad al servicio a los peruanos”, enfatizó.

De acuerdo con lo anunciado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en su presentación ante el Parlamento; se mejorarán las infraestructuras de aeropuertos de Andahuaylas (Apurímac), Cusco, Huánuco, Ilo (Moquegua), Jaén (Cajamarca), Jauja (Junín), Atalaya (Ucayali), Chimbote (Huaráz), Caballococha (Loreto), Rioja (San Martín), Yurimaguas (Loreto) y Juanjuí (San Martín).



Indicó que se harán trabajos de rehabilitación de sus terminales, playas de estacionamiento y cerco perimétrico, con una inversión de 141 millones de soles. “Es un grupo de aeropuertos que ya tenemos concesionados y debemos hacer las inversiones correspondientes”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0