- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEventosMantemin: Monitoreo y control a distancia para trabajos de mantenimiento en equipos...

Mantemin: Monitoreo y control a distancia para trabajos de mantenimiento en equipos mineros

Profesionales en mantenimiento de unidades mineras darán a conocer los actuales retos que han tenido en sus operaciones en estos tiempos de pandemia, y cómo han superado los mismos.

El presidente del IV Congreso Internacional de Mantenimiento de Maquinarias y Equipos Mineros. (Mantemin) y Gerente de Mantenimiento de Minsur, Ing. Sandro Arce, indicó que el área de mantenimiento es muy importante en las empresas mineras para asegurar que los equipos fijos y móviles estén en condiciones adecuadas para garantizar temas como seguridad, medio ambiente y la producción en las empresas.

“En estos dos años -por el tema de la pandemia- se ha incrementado la necesidad de contar con un adecuado servicio, que no necesariamente tenga que ser efectuado de manera directa por el personal del área y/o por un tercero, sino también se ha visto la necesidad de anticipar las decisiones de trabajos o actividades mediante un adecuado sistema que sea monitoreado y controlado de manera remota, para que ayude en la toma de decisiones con mayor anticipación y evitando costos mayores en las empresas”.

Precisó que este año el Mantemin, congreso que se realizará dentro del marco de EXPOMINA PERÚ 2022, contará con las ponencias de profesionales con amplia experiencia en mantenimiento en la industria minera; “nos hemos focalizado en esta ocasión, que estas sean dadas por empresas mineras y no por los dealers o representantes de los equipos y servicios en la industria, no porque sean más importantes unas que otras, sino por dar a conocer a los profesionales actuales retos que han tenido en sus operaciones en estos tiempos de pandemia y cómo han podido superar los mismos”.

El objetivo, dijo, es dar a conocer a los participantes, el panorama desde el interior de las empresas, en especial del área de mantenimiento y cómo se han preparado en mejorar su gestión principalmente por planificación, uso de sistemas de mejora continua, uso avanzado de indicadores dados en un ERP, apoyo de los contratistas y servicios, etc. “Estamos convencidos que será de gran valor para las personas que asistan, escuchar las diversas historias de éxito que se ha logrado en mantenimiento en la minería peruana”, comentó el Ing. Arce, quien a la vez invitó a los interesados a asistir al congreso el viernes 29 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey.

Capacitaciones

Consultado sobre la importancia de las capacitaciones en el personal técnico, respondió que los profesionales de esta área de y de otras deben estar capacitados, y en constante búsqueda de oportunidades, aprendiendo nuevas tecnologías y productos que ayuden a mejorar su formación profesional.

“Estamos en un mundo globalizado que hace que sea cada vez más importante y necesario poder contar con el conocimiento y las habilidades adecuadas para continuar aportando a su enriquecimiento personal, a sus empresas y a nuestro Perú”.

Finalmente dijo que es por esta razón que eventos como Mantemin y Expomina ayudan a los profesionales y técnicos a conocer los productos, servicios y nuevas tecnologías que están en el mercado.

Más información sobre EXPOMINA PERÚ 2022

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0