- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaExportaciones de Zonas Económicas Especiales abastecieron a más de 37 mercados internacionales

Exportaciones de Zonas Económicas Especiales abastecieron a más de 37 mercados internacionales

Las ZEE han logrado una mayor captación de industrias e impulsado una oferta exportable diversificada. Durante el primer semestre de 2022, sus exportaciones superaron los US$ 50 millones.

El viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino, destacó la importancia de las Zonas Económicas Especiales (ZEE). Así, durante el 12º edición del Encuentro Operativo de las ZEE, remarcó que las mismas “han logrado una mayor captación de industrias e impulsado una oferta exportable diversificada”.

“Durante el primer semestre de 2022, las exportaciones superaron los US$50 millones y abastecieron a más de 37 mercados internacionales, constituyendo una importante herramienta en la agenda del sector comercio exterior”, destacó.

El encuentro además permitió el intercambio de información, y la identificación de buenas prácticas en favor de agilizar y facilitar las operaciones al interior de las Zonas.

En ese sentido, el viceministro afirmó que “como parte de la promoción de las ZEE como una importante herramienta para la facilitación del comercio exterior; desde el Viceministerio de Comercio Exterior, impulsaremos la elaboración de la Política de Zonas Económicas Especiales, y para su formulación involucraremos a diversos actores del entorno público y privado, para tener una propuesta holística, en la cual la experiencia y aportes de nuestras Zonas Económicas Operativas formarán parte esencial”.



Palomino hizo estas declaraciones durante el “XII Encuentro Operativo de las Zonas Económicas Especiales del Perú” que se realizó en la ciudad de Arequipa.

Como parte de este evento el viceministro visitó las empresas Agroquiskay, Fabrimac y Macroalgas, instaladas en la Zona Especial de Desarrollo Matarani –(ZED Matarani) y el Puerto de Matarani (Terminal Internacional del Sur-TISUR).

El Perú tiene ocho Zonas Económicas Especiales creadas por Ley, de las cuales cuatro se encuentran operativas: Zofratacna y las ZED Matarani, Ilo y Paita.

Participaron en el “XII Encuentro Operativo de las Zonas Económicas Especiales del Perú” Jorge Pacora, gerente general de la ZED Ilo, Marco Castro, gerente general de la ZED Matarani, Marco Garrido, gerente general de la ZED Paita, José Condori, gerente general de la Zofratacna.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0