- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasFalta de oxígeno continuará siendo un “problema serio” en las próximas semanas

Falta de oxígeno continuará siendo un “problema serio” en las próximas semanas

En la ceremonia de donación de 20 toneladas diarias de oxígeno líquido por parte de Southern Perú y Linde, el presidente de la República, Francisco Sagasti reconoció que “a falta de oxígeno continuará siendo un “problema serio” en las próximas semanas en el Perú, pese a que se espera el arribo de oxígeno proveniente de Chile y el apoyo del sector privado para la producción de este elemento.

En ese sentido, dijo que esta segunda ola ha causado estragos de una forma que no la tenían anticipada, por lo que uno de los problemas más profundos que venimos enfrentando es la escasez de oxígeno. Y aunque se estimó que la demanda de oxígeno se duplicaría, y por lo cual se hicieron las previsiones, al final se triplicó la demanda de oxígeno, “dejándonos en una situación bastante complicada y difícil”, refirió.

De otro lado, precisó que la donación de Southern es equivalente a 15,080 balones de oxígeno de diez metros cúbicos que permitirán atender 1,050 camas de hospitalización o 500 camas UCI. Y que estas 20 toneladas diarias se distribuirán en 14 hospitales, nueve de los cuales están en el sur y centro, y cinco en Lima, a lo que se suman dos plantas modulares de oxígeno.

De igual forma, remarcó que se está asegurando la importación de diversos lugares, empezando por el gobierno de Chile, con 40 toneladas semanales de oxígeno líquido desde Antofagasta, que durará todo el periodo de emergencia sanitaria.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0