- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasAlumnos de la UNC fortalecerán su formación profesional con el programa “De...

Alumnos de la UNC fortalecerán su formación profesional con el programa “De la industria a las aulas”

Como parte de un convenio suscrito entre la Universidad Nacional de Cajamarca, Newmont Yanacocha, ALAC, Foncreagro y Bechtel se desarrollarán charlas magistrales y se fomentarán prácticas preprofesionales y profesionales.

“Esta iniciativa es muy importante, sobre todo para nosotros que estamos a semanas de egresar de la universidad. Felicito este acercamiento de la empresa minera a la academia, pues nos va a ayudar mucho en nuestro campo profesional”, mencionó Jahir Pérez Cruzado, estudiante de Ingeniería de Minas.

El martes 7 de febrero inició el programa de conferencias magistrales “De la industria a las aulas” que serán desarrolladas por expertos profesionales de distintas empresas que operan en la región, para ampliar y fortalecer la visión profesional de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca.

La primera conferencia estuvo a cargo de Carlos Alarco Proaño, presidente regional Latinoamérica – Bechtel, cuyo tema se orientó a la elaboración de estudios de factibilidad para proyectos mineros y permitió la interacción de los estudiantes de los últimos ciclos de facultades como Ingeniería, Economía y Contabilidad, entre otras.

“Esta conferencia es complementaria a la actividad académica y también busca fomentar la investigación, la transferencia de conocimientos y habilidades en materia de innovación tecnológica, contribuyendo a la continua optimización de la educación superior en Cajamarca”, enfatizó Carlos Rosales, vicerrector de Investigación de la UNC.

Durante el lanzamiento del programa de conferencias se anunciaron nueve vacantes de prácticas preprofesionales para el primer semestre 2023: dos en Bechtel que ya iniciaron, cuatro en ALAC y tres en Foncreagro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0