- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFreeport-McMoRan pierde estimaciones de ganancias por precios más bajos del cobre

Freeport-McMoRan pierde estimaciones de ganancias por precios más bajos del cobre

La compañía señaló que los precios actuales del cobre son insuficientes para respaldar nuevas minas, lo que se espera que empeore la escasez de suministro mundial de cobre.

Agencia Reuters.- Freeport-McMoRan Inc, la minera de cobre que cotiza en bolsa más grande del mundo, registró una ganancia trimestral menor a la esperada, ya que los precios del metal rojo cayeron en medio de los temores de una recesión mundial y bloqueos en China por el COVID-19.

Richard Adkerson, director ejecutivo de la compañía, dijo que era “sorprendente” la rapidez con la que cambió el sentimiento del mercado del cobre durante el segundo trimestre, con la “repentina e inesperada disminución significativa en los precios del cobre” a pesar de lo que describió como una demanda resistente del metal rojo, lo que se considera un indicador clave de la salud económica.

“Hasta la fecha, no ha habido un impacto significativo en la demanda física (de cobre). El mercado actual está ajustado”, dijo Adkerson a los inversionistas en una conferencia telefónica.

Las acciones de Freeport cayeron más del 2% ayer jueves 21 de julio por la mañana antes de cambiar de rumbo. La acción cayó alrededor de un 0,7% en las operaciones del mediodía.

Los precios de referencia del cobre cayeron alrededor de un 20,4% durante el trimestre de abril a junio, su mayor caída trimestral desde 2011, lo que generó preocupaciones sobre la salud económica de la industria.

Freeport informó precios medios realizados del cobre de $4,03 por libra, frente a los $4,34 por libra del año pasado.

La compañía dijo que cree que su balance es lo suficientemente fuerte como para capear la tormenta económica y que no necesita reunir capital.

“Este no es nuestro primer rodeo. Tenemos nuestro libro de jugadas. Ya hemos lidiado con esto antes”, dijo Adkerson.

La compañía señaló que los precios actuales del cobre son insuficientes para respaldar nuevas minas, lo que se espera que empeore la escasez de suministro mundial de cobre.

La producción de cobre en el segundo trimestre aumentó 17,7% a 1.080 millones de libras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0