- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril cae 3% debido a la preocupación por la demanda

Barril cae 3% debido a la preocupación por la demanda

Morgan Stanley elevó su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año en torno a un 36%, por el impulso de la reapertura de China y la recuperación de la aviación.

Reuters.- Los precios del petróleo cayeron más de 2 dólares por barril el miércoles debido a la preocupación de los inversores de que los recientes datos económicos impliquen subidas más agresivas de las tasas de interés, lo que presionaría el crecimiento económico y la demanda por combustibles.

Los futuros del crudo Brent para entrega en abril bajaban 2,38 dólares, o un 2,9%, a 80,67 dólares el barril a las 1847 GMT, mientras que los del crudo West Texas Intermediate (WTI) caían 2,37 dólares, o un 3,1%, a 73,99 dólares el barril.

Si se mantienen estos niveles, será la mayor caída diaria del Brent desde el 4 de enero. El WTI va camino de sufrir su mayor descenso desde el 3 de febrero.

“Aunque la mejora de los datos económicos estadounidenses debería traducirse en una mayor demanda de petróleo, la preocupación es que esto obligue a la Reserva Federal a endurecer en exceso su política monetaria para controlar la inflación”, afirmó Giovanni Staunovo, analista de UBS.

“Esto también está apoyando al dólar estadounidense, lo que no es de ayuda para el petróleo”, agregó.

El índice del dólar estadounidense subió por segunda sesión consecutiva, encareciendo el petróleo para los compradores con otras divisas.

Otros informes económicos estadounidenses, sin embargo, mostraron algunas señales preocupantes para el mayor consumidor de petróleo del mundo. Las ventas de viviendas existentes cayeron en enero a su nivel más bajo desde octubre de 2010.

Morgan Stanley elevó su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año en torno a un 36%, por el impulso de la reapertura de China y la recuperación de la aviación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0