- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril se estabiliza; temor a recesión en EEUU contrarrestan expectativa de repunte...

Barril se estabiliza; temor a recesión en EEUU contrarrestan expectativa de repunte en China

Los futuros del crudo Brent perdían 22 centavos, o un 0,3%, a 85,70 dólares el barril a las 1831 GMT, mientras que los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos caían 2 centavos a 80,16 dólares el barril.

Reuters.- Los precios del petróleo cotizaron estables el miércoles, luego de ceder ganancias de la mañana, ya que el mercado compensó las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos con el optimismo por una mayor demanda de China, el principal importador de crudo del mundo.

Los futuros del crudo Brent perdían 22 centavos, o un 0,3%, a 85,70 dólares el barril a las 1831 GMT, mientras que los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos caían 2 centavos a 80,16 dólares el barril.

El crecimiento económico de China se desaceleró bruscamente al 3% en 2022, incumpliendo el objetivo oficial de “alrededor del 5,5%” y marcando su segundo peor desempeño desde 1976.

Pero los datos de todas formas superaron las previsiones de los analistas, después de que China comenzara a revertir su política de cero COVID a inicios de diciembre. Los analistas encuestados por Reuters esperan que la actividad económica repunte al 4,9% este año.

El levantamiento de las restricciones de COVID-19 en China impulsará la demanda mundial de petróleo a un nivel récord este año, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), mientras que las sanciones de tope de precios en Rusia podrían afectar la oferta.



Rystad Energy, una consultora de la industria, dijo que el efecto de las sanciones a las exportaciones de crudo ruso después de un mes y medio del embargo de la Unión Europea y el tope de precios del G7 no ha sido tan devastador como predijeron algunos actores de la mercado.

En tanto, los analistas esperan una reducción de las existencias de crudo estadounidense de unos 600.000 barriles durante la semana pasada, según mostró un sondeo de Reuters, lo que proporcionó algo de apoyo a los precios.

La encuesta se realizó antes de la publicación del informe del Gobierno previsto para el jueves. El reporte semanal de la Agencia de Información de Energía se retrasó un día debido al feriado por el Día de Martin Luther King.

Datos revelados recientemente indicaron que las ventas minoristas y la producción manufacturera de Estados Unidos cayeron más de lo esperado en diciembre, lo que provocó que algunos analistas de mercados mostraran mayor preocupación por las previsiones de una recesión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0