- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril sube, temores sobre oferta contrarrestan preocupaciones por demanda y alza tasas

Barril sube, temores sobre oferta contrarrestan preocupaciones por demanda y alza tasas

La OPEP+ no alcanzó su objetivo de producción de petróleo en 3,583 millones de barriles por día (bpd) en agosto, mostró un documento interno.

Reuters.- Los precios del petróleo subieron en operaciones volátiles el lunes, ya que las preocupaciones por suministros ajustados superaron los temores de que la demanda mundial podría disminuir debido a un dólar fuerte y posibles grandes alzas en las tasas de interés.

El crudo Brent para noviembre subió 65 centavos, o un 0,71%, a 92 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para octubre ganó 62 centavos, o un 0,73%, a 85,73 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, no alcanzaron su objetivo de producción de petróleo en 3,583 millones de barriles por día (bpd) en agosto, mostró un documento interno. En julio, la OPEP+ incumplió su meta por 2,892 millones de bpd.

“Los sondeos de producción de la OPEP+ están tan por debajo de sus cuotas de agosto que hacen que el mercado sienta que simplemente no pueden aumentar su producción si el mercado lo exige”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

Los bancos centrales de todo el mundo aumentarán con toda seguridad los costos de los préstamos esta semana para controlar la inflación y existe el riesgo de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba su tasa de referencia un punto porcentual.

Una vez más, muchos operadores se quedaron al margen para esperar la reunión de la Fed esta semana, dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial.

Un día festivo en Gran Bretaña por el funeral de la Reina Isabel limitó los volúmenes operados durante las negociaciones el lunes.

El crudo se ha disparado este año, y el índice de referencia Brent se acercó a su máximo histórico de 147 dólares en marzo, después de que la invasión rusa de Ucrania exacerbó la preocupación por el abastecimiento. Desde entonces, el temor por la debilidad de las economías y de la demanda lo ha hecho bajar.

El dólar estadounidense se mantenía cerca de sus máximos de dos décadas a la espera de las decisiones de la Fed y otros bancos centrales de esta semana.

Un dólar más fuerte hace que las materias primas denominadas en dólares sean más caras para los compradores con otras divisas y tiende a pesar sobre el petróleo y otros activos de riesgo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales