- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBonoGas Residencial permitió que más de dos millones de peruanos cuenten con...

BonoGas Residencial permitió que más de dos millones de peruanos cuenten con gas natural

El programa BonoGas Residencial ha permitido que más de 2 millones de peruanos cuenten con acceso a gas natural en sus domicilios con una cobertura de 594 mil hogares atendidos a fines de 2020, llevando energía limpia y generando un importante ahorro en la economía familiar, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Desde setiembre de 2016, BonoGas Residencial, que se financia con los recursos obtenidos por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ha logrado resultados significativos en el marco del objetivo sectorial de alcanzar el cierre de brechas de acceso a la energía, promoviendo no solo el ahorro sino una mejor calidad de vida para miles de familias en el país.

Este año, el Minem modificó el reglamento de la Ley N° 29852, para que BonoGas Residencial financie hasta tres puntos de consumo de gas natural dentro de cada hogar atendido, lo que permitirá usar ese recurso en la cocina, la terma y en el secado de la ropa, con un ahorro que bordea hasta el 70% en comparación a los costos de la electricidad.

El programa tiene cobertura en Lima, Callao y las provincias de Cañete, Ica, Nazca, Chincha y Pisco, y en el corto plazo también brindará financiamiento a pequeños emprendimientos y Mypes (restaurante, panadería, artesanía, hotelería, lavandería, etc.) para que puedan usar gas natural en lugar del GLP o la electricidad.

BonoGas Residencial costea hasta el 100% de la instalación del gas natural en los hogares de estratos socioeconómicos bajos, y el financiamiento es del 50% al 75% para familias de nivel socioeconómico medio o medio bajo, respectivamente. En estos casos, el saldo se paga mediante el recibo mensual y con un plazo de devolución de hasta 10 años sin intereses.

Para acceder al beneficio, el usuario interesado debe comunicarse con las empresas instaladoras que tienen convenio con el Minem y solicitar su incorporación en el programa. La relación de estas compañías está disponible en la página web del FISE, en la dirección electrónica http://www.fise.gob.pe/programa-nuevos-suministros-gnr-instaladoras.html.

La instalación se realiza en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del COVID-19, y permitan preservar la vida y la salud de los trabajadores, familias y usuarios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0