- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCastillo sobre derrame de petróleo: Esperamos que Repsol asuma responsabilidades

Castillo sobre derrame de petróleo: Esperamos que Repsol asuma responsabilidades

El jefe de Estado firmó el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática por lo ocurrido en las playas de Ventanilla.

Tras el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, el presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo, desde el balneario Cavero, que Repsol deberá “asumir sus responsabilidades”, por la contaminación causada en el medio ambiente y daños en los animales habitantes de la zona.

El jefe de Estado firmó el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática por el derrame de crudo en la refinería La Pampilla, el último 15 de enero.

Lamentó que “nos encontramos en un momento muy crítico en materia ambiental. Estamos en uno de los lugares afectados por el derrame de petróleo ocurrido hace pocos días, que ha significado el desastre ecológico más preocupante de la costa peruana en los últimos tiempos”.

“No podemos rehuir de responsabilidades, se trata de asumirlas. Y, en ese caso de la empresa causante del desastre ecológico (Repsol), esperamos que tiene que ser así y sería responsable”, declaró.

En otro momento, Castillo anunció que el Gobierno se encargará de “mitigar los daños”, señalando que se formará un comité de crisis sanitario con diferentes ministerios en el que “se plantearán acciones concretas en las próximas horas”.

“Resulta significativo que en este contexto crítico estemos promulgando el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática (…). Estamos aquí no solo para defender el mar, sino para defender los ríos, las grandes ciudades y a la población donde hace falta que el Estado se acuerde de ellos”, enfatizó.

Seguidamente, mencionó que este nuevo decreto supremo obligará a las autoridades a “asumir compromisos concretos”.

“Hoy estamos haciendo un llamado no solo para defender el mar, sino los derechos constitucionales del pueblo”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0