- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCon fondo de estabilización Minem espera rebaja inmediata del precio de balón...

Con fondo de estabilización Minem espera rebaja inmediata del precio de balón de gas

Enfatizó que el Gobierno trabajará en la masificación del gas natural domiciliario.

El titular del ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, señaló que, con la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), se espera una rebaja inmediata del precio del balón de gas.

“Hemos estado conversando con ellos (sector privado), hay consenso para que, una vez dada la norma, coordinen con nosotros directamente y este efecto (la reducción de precio) sea inmediato”, dijo Merino en diálogo con Radio Nacional.

Merino informó que el Minem ya elaboró la norma sobre el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, y ahora solo falta el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su publicación en el diario oficial El Peruano.

“Desde el sector hemos diseñado la normatividad para que eso suceda (la disminución del precio del balón de gas), pero el decreto tiene que pasar por el Ministerio de Economía y Finanzas”, manifestó.

Explicó también que el FEPC funciona como un fondo revolvente, es decir, cuando el precio está al alza el fondo cubre la brecha, y cuando el precio está a la baja, los recursos regresan al fondo.

En la víspera, el titular del Minem consideró que el precio del balón de gas podría bajar hasta 39 soles, con la inclusión del GLP en el FEPC.

Por otro lado, enfatizó que el Gobierno trabajará en la masificación del gas natural domiciliario, principalmente en Lima Metropolitana y el Callao.

“Este Gobierno se comprometió a masificar el gas, y en el caso de Lima la ampliación se demoraría más o menos 10 años, pero queremos reducirlo a 5 años, duplicando las instalaciones que hay. Estamos en eso y pronto tendrán noticias”, afirmó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0