- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosConsorcio Petroperú-Frontera tendría la aprobación para trabajar en Lote 192

Consorcio Petroperú-Frontera tendría la aprobación para trabajar en Lote 192

HIDROCARBUROS. Consorcio Petroperú-Frontera tendría la aprobación para trabajar en Lote 192. Perupetro daría luz verde a la alianza empresarial compuesta por la estatal Petroperú y la canadiense Frontera Energy para iniciar labores en el lote petrolero 192 (Andoas, Loreto) a fin de mes, a partir de la firma de un contrato de 30 años.

Según el diario La República, ambas compañías solicitaron a Perupetro la calificación conjunta para ir a un contrato por 30 años y la respuesta habría sido positiva. La conformación de este consorcio era necesario para obtener la aprobación, tal como adelantó el presidente de Perupetro, Francisco García Calderón.

“Les hemos dicho que solos no califican, pero si vienen consorciados con una empresa operadora petrolera perforadora califican perfectamente. Si Petroperú viene, por ejemplo, con Frontera ellos son una empresa que ya calificó y que trabaja con nosotros, es un proceso más rápido que si viene con otra”, expresó.

El contrato temporal de Frontera para operar el Lote 192 vence a fines del 2018, por lo que la estatal no esperaría ese momento para dedicarse a la explotación y exploración, con el objetivo de incrementar la producción, generando puestos de trabajo y reactivación económica en la Amazonía.

García Rosell aseguró que la asociación con Frontera permitirá una base inicial de volumen para lograr la producción requerida que cubra los costos de transporte por el Oleoducto y se eliminaría el riesgo de llegar a los 18 meses sin haber conseguido un socio operador.

Un anterior comunicado dirigido al exministro Gonzalo Tamayo, precisa que Frontera invertirá para aumentar la producción y Petroperú contaría con una participación del 25%, cuyo aporte sería efectuado por la canadiense, a cambio de que la estatal reembolse su participación con las utilidades que genere la operación del lote.

Dato:

  • En julio, la producción diaria del Lote 192 fue de 7.524 barriles y en el acumulado de agosto subió a casi 10 mil barriles. En el 2014 logró producir 12.972 barriles por día, en promedio.
  • El Lote 192 posee 91,9 millones de barriles de reservas probadas y 58,7 millones de barriles de reservas probables.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0