- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEl crudo cae por alza de los precios en China y la...

El crudo cae por alza de los precios en China y la firmeza del dólar

Por otra parte, la secretaria del Tesoro estadounidense afirmó el viernes que la India puede seguir comprando todo el petróleo ruso que quiera, incluso a valores superiores al mecanismo de limitación de precios impuesto por el G7.

Reuters.- Los precios del petróleo caían 2 dólares el lunes, arrastrados por la fortaleza del dólar, mientras que el aumento de los casos de coronavirus en China frustraba las esperanzas de una rápida reapertura de la economía del mayor importador de crudo del mundo.

Los futuros del crudo Brent bajaban 2,25 dólares, o un 2,5%, y se situaban en 95,23 dólares el barril a las a las 1700 GMT, tras haber ganado un 1,1% el viernes. Los futuros del crudo WTI caían 2,25 dólares, o un 2%, a 88,03 dólares, tras avanzar un 2,9% el viernes.

Los precios de las materias primas subieron el viernes después de que la Comisión Nacional de Salud de China ajustó sus medidas de prevención y control del COVID para acortar los tiempos de cuarentena para los contactos cercanos de los casos y de los viajeros entrantes.

Sin embargo, los casos de COVID-19 aumentaron en China durante el fin de semana, y el lunes Pekín y otras grandes ciudades registraron un número récord de infecciones.

“El aumento de los casos de COVID provocará más confinamientos a corto plazo (…) por ahora China no es una fuente de apoyo alcista para el mercado petrolero”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Por otra parte, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, afirmó el viernes que la India puede seguir comprando todo el petróleo ruso que quiera, incluso a valores superiores al mecanismo de limitación de precios impuesto por el G7, si se aleja de los servicios occidentales de seguros, financieros y marítimos asociados a la medida.

El dólar también subía frente al euro y el yen el lunes, ya que los inversores están pendientes de las posibles alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Esta fortaleza del dólar también pesó sobre el petróleo tras los comentarios del gobernador de la Fed, Christopher Waller, quien dijo el domingo que el organismo podría considerar la posibilidad de desacelerar el ritmo de las subidas de tasas en su próxima reunión, pero que eso no debería verse como un debilitamiento de su compromiso de reducir la inflación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0