- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCrudo cae por aumento de inventarios en EEUU y preocupaciones por el...

Crudo cae por aumento de inventarios en EEUU y preocupaciones por el COVID en China

La preocupación por el suministro se mantiene y la Unión Europea prohibirá las importaciones de crudo ruso antes del 5 de diciembre.

Reuters.- Los precios del petróleo caían más de 2 dólares por barril el miércoles, tras datos de la industria que mostraron que las reservas petroleras en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado y por preocupaciones de que un repunte de casos de COVID-19 en el principal importador, China, perjudique la demanda de combustible.

Los futuros del crudo Brent cedían 2,16 dólares, o un 2,3%, a 93,20 dólares el barril las 1732 GMT, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 2,44 dólares, o un 2,7%, a 88,47 dólares el barril.

Los índices referenciales cayeron cerca de un 3% el martes.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en unos 5,6 millones de barriles en la semana terminada el 4 de noviembre, según fuentes del mercado que citaron las cifras del Instituto Americano del Petróleo, mientras que siete analistas encuestados por Reuters estimaron de media que los inventarios aumentarían en unos 1,4 millones de barriles.

Las existencias de gasolina estadounidenses se redujeron en 900.000 barriles en la semana hasta los 205,7 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1,1 millones de barriles. Las existencias de destilados, que incluyen el gasóleo y el gasóleo de calefacción, caían en unos 500.000 barriles, un descenso menor del esperado.

“Más allá del informe sobre los inventarios de petróleo, todo gira en torno a China y su incapacidad para controlar el COVID”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

La semana pasada, el mercado se aferró a las esperanzas de que China podría estar avanzando hacia la relajación de las restricciones del COVID-19, pero durante el fin de semana las autoridades sanitarias dijeron que mantendrán su enfoque de “limpieza dinámica” de las nuevas infecciones.

Los casos de COVID-19 en Guangzhou y otras ciudades chinas se han disparado y millones de residentes del centro manufacturero mundial debían someterse a pruebas de COVID-19 el miércoles.

“Con el aplazamiento de la reapertura de China y la acumulación de inventarios en Estados Unidos, que implican una menor demanda en ese país, los factores de recesión han vuelto a aparecer con fuerza esta mañana en Asia”, dijo en una nota Stephen Innes, de SPI Asset Management.

La preocupación por el suministro se mantiene y la Unión Europea prohibirá las importaciones de crudo ruso antes del 5 de diciembre y de productos petrolíferos rusos antes del 5 de febrero, en represalia por la invasión rusa de Ucrania.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales