- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCrudo sube en jornada agitada por esperanzas de demanda china

Crudo sube en jornada agitada por esperanzas de demanda china

Los precios se vieron impulsados por las perspectivas de recuperación de China tras la relajación de las restricciones COVID-19, que sigue siendo un motor para los precios del petróleo.

Reuters.- Los precios del petróleo subieron el lunes en una jornada agitada, ya que los mercados sopesaron la recuperación de la demanda china frente a la preocupación por la oferta y el temor a que el menor crecimiento de las principales economías frene el consumo.

Los futuros del Brent para entrega en abril subieron 82 centavos, o un 1%, hasta 80,76 dólares el barril a las 1745 GMT, tras cotizar entre 79,10 y 81,25 dólares.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) ganaba 52 centavos, o un 0,7%, a 73,91 dólares por barril, tras tocar un máximo de 74,41 dólares y un mínimo de 72,25 dólares.

Los precios se vieron impulsados por las perspectivas de recuperación de China tras la relajación de las restricciones COVID-19, que sigue siendo un motor para los precios del petróleo.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) espera que la mitad del crecimiento de la demanda mundial de petróleo de este año proceda de China, según declaró el domingo el director de la agencia, que añadió que la demanda de combustible para aviones estaba aumentando.

Sin embargo, el dato de empleo del viernes en Estados Unidos frenó las subidas y aumentó las expectativas de que las alzas de tasas de la Reserva Federal no terminarán con un duro aterrizaje económico, y que al banco central estadounidense podría quedarle más de una subida de tasas, lo que podría frenar el crecimiento económico y reducir la demanda de combustible.

El dólar también subió el lunes hasta un máximo de tres semanas frente al euro. Un dólar más fuerte suele reducir la demanda de petróleo denominado en billetes verdes por parte de los compradores que pagan con otras divisas.

El WTI y el Brent habían caído un 3% el viernes pasado tras los sólidos datos de empleo de Estados Unidos. La preocupación por el suministro siguió afectando a los mercados, ya que las operaciones en la terminal petrolera turca de Ceyhan se interrumpieron tras el fuerte terremoto que sacudió las inmediaciones el lunes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0