- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosDólar débil y grandes exportaciones de crudo de EEUU impulsan los mercados...

Dólar débil y grandes exportaciones de crudo de EEUU impulsan los mercados petroleros

Las exportaciones de crudo aumentaron a 5,1 millones de barriles diarios, la mayor cifra de la historia, lo que redujo las importaciones netas de crudo de EEUU a su nivel más bajo de la historia.

Reuters.- Los precios del petróleo subieron casi un 3% el miércoles, impulsados por las exportaciones récord de crudo de Estados Unidos y porque las refinerías del país operaron a niveles más altos de lo habitual para esta época del año.

La debilidad del dólar añadió apoyo, ya que la fortaleza del billete verde últimamente ha sido un factor notable que inhibe las ganancias del mercado del petróleo.

Los futuros del crudo Brent subieron 2,17 dólares, o un 2,3%, hasta los 95,69 dólares por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 2,59 dólares, o un 3%, hasta 87,91 dólares.



El dólar estadounidense cayó un 1,2%, lo que abarató el petróleo para los tenedores de otras divisas. El billete estadounidense ha sido más fuerte que otras monedas extranjeras clave, ya que la Reserva Federal de Estados Unidos se ha mostrado más agresiva a la hora de subir las tasas.

“En general, se trata de un movimiento denominado en dólares, y si se trata de leer fuera de eso, es una tontería”, dijo Eli Tesfaye, estratega de mercado senior de RJO Futures.

Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, según los datos semanales del gobierno, más de lo previsto, pero menos que las cifras de la industria, que mostraron una acumulación de 4,5 millones de barriles.

Las exportaciones de crudo aumentaron a 5,1 millones de barriles diarios, la mayor cifra de la historia, lo que redujo las importaciones netas de crudo de Estados Unidos a su nivel más bajo de la historia.

“En general, gracias al mercado de exportación, este informe se convierte en alcista a pesar de una acumulación de tamaño medio en los inventarios comerciales de crudo”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales