- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEcuador impulsa la inversión privada en sector hidrocarburos

Ecuador impulsa la inversión privada en sector hidrocarburos

El proyecto hidrocarburífero se ubicará en la provincia de Guayas y forma parte del contrato entre Duragas y el Estado ecuatoriano.

La institución ARCERNNR autorizó a la empresa privada Duragas Abastible implementar una nueva planta de almacenamiento y envasado de gas licuado de petróleo.

En Ecuador, la empresa privada Duragas Abastible recibió la autorización para implementar una nueva planta de almacenamiento y envasado de gas licuado de petróleo (GLP).

Así se informó el pasado 21 de enero a través de la Resolución Nro. ARCERNNR-CTRCH-2022-0021-RES

La entidad responsable de la autorización fue la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR)

Detalles

El proyecto hidrocarburífero se ubicará en la provincia de Guayas y forma parte del contrato entre Duragas y el Estado ecuatoriano.

Además, se firmó el pasado 1 de diciembre del año pasado; y según el convenio, se estipula una inversión privada de US$ 50 millones.

Dicho monto será para mejorar y ampliar la capacidad instalada para el almacenamiento, envasado y comercialización de GLP, en las localidades donde opera la compañía.



Rol del sector privado

La Resolución de la Agencia se enmarca en las Políticas del Ecuador para incrementar la participación e inversión privada en el sector energético.

Tal como se estableció en el Decreto Ejecutivo Nro. 279, el cual permite nuevas inversiones y la instalación de plantas para el procesamiento de derivados de hidrocarburos en el país.

Asimismo, el portafolio de inversiones para el sector de los hidrocarburos prevé captar un monto aproximado de US$ 19,000 millones hasta el 2025.

Según el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables dicho monto se dará mediate licitación pública de siete proyectos en diversas áreas petroleras.

Igualmente, se proyecta que la inversión privada generará nuevas plazas de empleo y fortalecerá la reactivación económica y productiva del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0