- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEjecutivo aprueba contrato para explotar Lote 192 a Petroperú

Ejecutivo aprueba contrato para explotar Lote 192 a Petroperú

De acuerdo con la norma, cualquier cambio posterior -como la inclusión de un socio estratégico- requerirá la publicación de un nuevo Decreto Supremo.

Hoy el presidente Pedro Castillo y la titular de Energía y Minas (MINEM), Alessandra Herrara, emitieron el Decreto Supremo N° 009-2022-EM.

¿Qué dice el decreto supremo publicado en Normas Legales de hoy lunes 25 de julio?

Mediante esa norma el Ejecutivo aprueba a Petroperú el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, ubicado en Loreto.

También precisó que la licencia de explotación del Lote 192 consta de una cláusula preliminar, 24 clausulas y nueve anexos a celebrarse entre Perupetro y Petroperú, con intervención del BCR para garantizar a la empresa contratista.

Igualmente, se precisó que cualquier cambio posterior, como el caso de incluir un socio estratégico, se requerirá la publicación de un nuevo Decreto Supremo.

¿Socio estratégico?

De acuerdo con Gestión, en sesión de directorio de la estatal se decidió que el desarrollo de este lote sea con un socio estratégico.

El medio informó que “aún no se tiene detalles si será con Altamesa Energy con la que se firmó un contrato como socio operador en junio del 2021 o con otro operador”.

También recordó que a fines de junio fue el gerente de exploraciones de Petroperú, Tomás Díaz del Águila, quien explicó más detalles de ese punto.

Así comentó que se estaba evaluando técnica, económica y legalmente para la incorporación de Altamesa Energy Perú y Altamesa Energy Canada (su garante corporativo) como empresa petrolera seleccionada para su eventual incorporación como socio estratégico.

Apuntes

El Lote 192 se encuentra en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón en Loreto.

Dejó de operar desde febrero del 2020.

El decreto supremo también lleva la firma del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0