- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEl petróleo se hunde un 4% por los bloqueos de China y...

El petróleo se hunde un 4% por los bloqueos de China y el plan de liberación de reservas

Miembros de la AIE liberarán 240 millones de barriles en 6 meses.

Agencia Reuters.- Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 4% el lunes, con el crudo Brent cayendo por debajo de los 100 dólares el barril por las preocupaciones de que la pandemia reducirá la demanda en China y porque los países de la Agencia Internacional de Energía (AIE) planean liberar volúmenes récord. de petróleo de reservas estratégicas.

Los futuros del Brent caían 4,35 dólares, o un 4,2 %, a 98,43 dólares el barril a la 1:46 p. m. EDT (1746 GMT), mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 3,75 dólares, o un 3,8 %, a 94,51 dólares.

Eso puso al WTI en camino de caer a su cierre más bajo desde el 25 de febrero, un día después de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania, una acción que Moscú llama una “operación militar especial”.

Brent estaba en camino de caer a su cierre más bajo desde el 16 de marzo.

El consumo de combustible en China, el mayor importador de petróleo del mundo, se ha estancado con los bloqueos por coronavirus en Shanghái, dijeron analistas de la consultora Eurasia Group.

Shanghái, el centro financiero de China, comenzó a flexibilizar los confinamientos en algunas áreas el lunes a pesar de reportar un récord de más de 25.000 nuevas infecciones por COVID-19.

“Incluso cuando se levanten las restricciones en Shanghái, las políticas de cero covid de China probablemente seguirán siendo un lastre para la demanda”, dijo Eurasia Group, y señaló que los cierres de Shanghái probablemente redujeron el consumo total de petróleo de China en hasta 1,3 millones de barriles por día (bpd).



Para ayudar a compensar un déficit en el crudo ruso después de que Moscú fuera golpeado con sanciones, las naciones miembros de la AIE, incluido Estados Unidos, liberarán 240 millones de barriles de petróleo en los próximos seis meses.

“La liberación de las reservas estratégicas de petróleo del gobierno debería aliviar la tensión del mercado en los próximos meses, reduciendo la necesidad de que los precios del petróleo suban para desencadenar la destrucción de la demanda a corto plazo”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

La publicación de los volúmenes de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) equivale a 1,3 millones de bpd durante los próximos seis meses, suficiente para compensar un déficit de 1 millón de bpd en el suministro de petróleo ruso, dijeron analistas de JP Morgan.

En una señal de que el equilibrio entre la oferta y la demanda se está relajando, esas publicaciones de SPR podrían hacer que los precios del WTI para entregas a corto plazo estén por debajo de los de los contratos a más largo plazo, dijo Robert Yawger, director ejecutivo de futuros de energía de Mizuho.

Cuando los precios de los meses anteriores son más bajos que los de los meses futuros, el mercado está en contango. En contraste, a principios de marzo, cuando las preocupaciones sobre la escasez de suministro eran altas, la curva WTI estaba en lo que Yawger llamó “súper retroceso” con cada mes al menos $ 1 por barril por debajo del mes anterior hasta noviembre de 2023.

Agregando presión a los precios del crudo, el dólar estadounidense (.DXY) estaba en camino de fortalecerse por octavo día consecutivo frente a una canasta de otras monedas. Un dólar más fuerte encarece el petróleo para los tenedores de otras monedas.

El ejecutivo de la Unión Europea (UE) está redactando propuestas para un embargo del petróleo ruso, dijeron los ministros de Relaciones Exteriores de Irlanda, Lituania y Holanda, aunque no hubo acuerdo para prohibir el crudo ruso.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) le dijo a la UE que las sanciones a Rusia podrían crear uno de los peores impactos en el suministro de petróleo de la historia y que sería imposible reemplazar esos volúmenes. La OPEP señaló que no bombearía más.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0