- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEl petróleo sube a $108 mientras liberación de reservas no elimina temores...

El petróleo sube a $108 mientras liberación de reservas no elimina temores de suministro

Las sanciones impuestas y la evasión del petróleo ruso de los compradores han provocado una caída en la producción y un aumento de los temores por pérdidas mayores. 

El petróleo subió el lunes más de un 3% hasta los 108 dólares el barril, ya que la liberación de reservas estratégicas por parte de los países consumidores no logró eliminar los temores sobre el suministro derivados de la invasión de Rusia a Ucrania y la falta de un acuerdo nuclear con Irán.

La invasión en febrero aumentó las preocupaciones sobre el suministro que ya apuntalaban los precios. Las sanciones impuestas a Rusia y la evasión del petróleo ruso por parte de los compradores ya han provocado una caída en la producción y han aumentado los temores de pérdidas mayores. 

“¿La liberación de barriles de las reservas estratégicas llenará el déficit causado por las sanciones y la aversión de los compradores al petróleo ruso? En una palabra, no”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM.



El crudo Brent subió 3,19 dólares, o un 3,1%, a 107,58 dólares el barril a las 1334 GMT. El crudo US West Texas Intermediate ganó $3.46, o 3.5%, a $102.73. Ambos contratos bajaron más de $1 al principio de la sesión.

El crudo cayó alrededor de un 13% la semana pasada después de que el presidente de los EE. UU., Joe Biden, anunciara una liberación récord de las reservas de petróleo de los EE. UU. y cuando los miembros de la Agencia Internacional de Energía se comprometieran a aprovechar aún más las reservas. El crudo alcanzó los $139 el mes pasado, su nivel más alto desde 2008.

“Es probable que la liberación masiva de 1 millón de barriles por día durante un período de seis meses solo en los Estados Unidos asegure que el mercado petrolero ya no esté gravemente desabastecido en el segundo y tercer trimestre”, escribió Carsten Fritsch de Commerzbank en un informe.

El petróleo también obtuvo apoyo de una pausa en las conversaciones en Viena para revivir el acuerdo nuclear con Irán, que permitiría levantar las sanciones al petróleo iraní. Irán culpó el lunes a Estados Unidos por la detención.

La presión a la baja provino de una tregua en Yemen, que podría aliviar las amenazas al suministro en el Medio Oriente.

Las Naciones Unidas han negociado una tregua de dos meses entre una coalición liderada por Arabia Saudita y el grupo Houthi alineado con Irán por primera vez en el conflicto de siete años. Las instalaciones petroleras saudíes han sido atacadas por los hutíes durante los combates.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0