- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEl crudo cae por temores sobre China y alza de tasas de...

El crudo cae por temores sobre China y alza de tasas de la Fed

El crudo Brent bajaba 1,03 dólares, o un 1,1%, a 95,13 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo WTI de Estados Unidos cayeron 1,82 dólares, o un 2,03%, a 88,17 dólares.

Reuters.- El petróleo bajó cerca de un 1% el jueves debido a que China mantuvo su política de cero COVID y a que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos fortaleció al dólar, lo que hizo temer una recesión mundial que reduciría la demanda de combustible.

Las pérdidas, sin embargo, se vieron limitadas por la preocupación por la escasa oferta.

El crudo Brent bajaba 1,03 dólares, o un 1,1%, a 95,13 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayeron 1,82 dólares, o un 2,03%, a 88,17 dólares.

Ambos referenciales habían ganado más de 1 dólar el miércoles, ayudados por otra caída de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, incluso cuando la Fed aumentó las tasas de interés en 75 puntos básicos y el presidente Jerome Powell dijo que era prematuro considerar una pausa en las alzas.

Eso hizo que el dólar subiera el jueves, ya que Powell indicó que es probable que las tasas alcancen un máximo por encima de las expectativas actuales de los inversores.

Un dólar fuerte reduce la demanda de petróleo al hacerlo más caro para los compradores que utilizan otras monedas.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo bajó la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral sigue fuerte a pesar de la ralentización de la demanda interna, en un contexto de fuertes alzas de las tasas de interés de la Fed para frenar la inflación.

El Banco de Inglaterra elevó el jueves las tasas de interés del 2,25% al 3%, su mayor subida desde 1989, al tiempo que advertía de un panorama “muy difícil” para la economía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0