- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEquinor halla nuevo descubrimiento de petróleo y gas en el Mar del...

Equinor halla nuevo descubrimiento de petróleo y gas en el Mar del Norte

Según estimaciones preliminares, el tamaño del descubrimiento sería de 25 a 50 millones de barriles de equivalente de petróleo recuperable.

Equinor, que es el operador de la licencia de producción 293 B, ha descubierto petróleo y gas cerca de la zona de Troll y Fram, en Noruega.

Según las estimaciones preliminares, el tamaño del descubrimiento se sitúa entre 4 y 8 millones de metros cúbicos estándar de equivalente de petróleo recuperable.

O también sería equivalente entre 25 y 50 millones de barriles de equivalente de petróleo recuperable.

Según la compañía, la nueva zona se llama temporalmente Kveikje y se ha convertido en el sexto descubrimiento en esta zona desde el otoño de 2019.

Así, recordó que en los cinco descubrimientos anteriores se probaron hasta más de 300 millones de barriles de petróleo equivalente.

“Al igual que hicimos con los otros descubrimientos en esta zona, consideraremos la posibilidad de vincular este descubrimiento a la plataforma Troll B o C”, comentó Lill H. Brusdal, vicepresidente de Equinor para la zona de Troll.

Añadió que se ha utilizado la infraestructura existente y así podrán recuperar estos volúmenes a bajo coste y con bajas emisiones.



Más labores en zona

Había varios objetivos de perforación en el pozo de exploración.

Tras el descubrimiento de Kveikje, la perforación continuó hasta el siguiente objetivo en la parte superior de la secuencia estratigráfica del Cretácico.

Así, se descubrieron pequeños depósitos de petróleo que se consideran no comerciales; por ello, el pozo ha sido taponado y abandonado definitivamente.

El pozo fue perforado por la plataforma Deepsea Stavanger y está previsto que Equinor perfore otro pozo de exploración en esta zona este año.

Un dato

Los propietarios de la licencia son Equinor (51%), DNO (29%), Idemitsu (10%) y Longboat Energy (10%).



Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0