- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburos(EXCLUSIVO) Yesquén pide que gobierno ponga en agenda la industria de hidrocarburos

(EXCLUSIVO) Yesquén pide que gobierno ponga en agenda la industria de hidrocarburos

HIDROCARBUROS. El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, pide al gabinete de Martin Vizcarra configurar la agenda que actualmente está más direccionado al sector minero y no a la industria de hidrocarburos, debido a que este último abastece de energía a varios yacimientos.

“Sí, claro [Vizcarra direcciona su gobierno a la minería]. Porque la minería sí ha probado que es estratégica para el desarrollo del país por la cantidad de volumen que generamos con el ingreso. Pero el gas y el petróleo son importantes para la minería misma”, sostuvo.

En conversaciones con esta casa periodística, Yesquén reveló que la energía proporcionada de la industria hidrocarburífera al sector minero ha sido más económica en estos años gracias al fluido de gas.

Indicó que, sin este suministro, la extracción de minerales en el sector minero no tendría el costo que tiene vigente actualmente.

“El costo de energía de la minería es mucho más bajo por el efecto del gas. Sin el gas de Camisea, la minería no tendría el costo de extracción que tiene. Sería más bajo que Chile”, señaló Yesquén.

PERU CAE 19 PUESTOS

En referencia al último ranking elaborado por el Instituto Fraser que mide las atracciones mineras de varios países, el titular de Perupetro mostró serias preocupaciones en vista que el Perú ha caído 19 puestos desde su anterior medición.

“Es preocupante, porque a pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho; hoy tenemos menos contratos. Hemos transparentado muchas cosas (…) Hemos ido perdiendo competitividad porque las empresas que vienen no encuentran las facilidades para resolver los temas de servicios, de estudio de impacto”, agregó.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0