- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosFirma de concesión de gas natural en Piura es incierta ante panorama...

Firma de concesión de gas natural en Piura es incierta ante panorama político

HIDROCARBUROS. Firma de concesión de gas natural en Piura es incierta ante panorama político. Ante el panorama político actual, la firma del contrato para la concesión de gas natural en Piura se torna incierta ante la posibilidad de que esta pueda delegarse al siguiente gobierno.

Así lo manifestó la representante de Gases del Norte, Ana María Rincón, quien sostuvo que la tarifa será publicada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) este 21 de abril –luego de las elecciones–, para en los próximos meses entrar en negociaciones con el Ministerio de Energía y Minas, y tener una fecha exacta de firma.

“En este momento la información la tiene Osinergmin y luego pasará al ministerio para negociar, sin saber el tiempo exacto que demorará. Decirles una fecha exacta sería desinformar, lo ideal sería en este gobierno, pero no podría decirles que no pasará al siguiente, es algo que para mí es incierto”, refirió Rincón.

Asimismo la vocera de la empresa colombiana dejó en claro que la región tendrá una de las tarifas más bajas del país. Y explicó que en Lima, por un consumo de 13 m3 (equivalente a un balón de gas de 10 kilos) se paga S/. 17.90 mientras que en Piura, una vez aprobada la masificación del gas, se pagaría S/. 14.60, según se puede leer en el portal de La República.

Rincon anotó que Piura tendrá una tarifa mucho más baja en cuanto a conexión, pues se abonará S/. 824; mientras en la capital se paga S/. 1,639.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0