- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosFirma del convenio entre Petroperú e YPFB se vería en abril, afirma...

Firma del convenio entre Petroperú e YPFB se vería en abril, afirma MEM

HIDROCARBUROS. Firma del convenio entre Petroperú e YPFB se vería en abril, afirma MEM. Durante su visita a Arequipa, el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, sostuvo una reunión con el viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero de Bolivia, Carlos Quispe,

De acuerdo al comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en ese encuentro se acordó la realización de una próxima reunión a nivel de viceministros para inicios de abril en Lima, con el fin de fortalecer la cooperación e integración energética entre ambos países.

Así, se indicó que el viceministro informó que son varios temas los que pueden ser tratados durante el encuentro, pero que lo más avanzado es la firma de un convenio entre Petroperú e YPFB, que posibilitará el intercambio de información geológica de las zonas fronterizas bilaterales.

Cabe recordar que en enero de este año, los ministros de Energía y Minas de la República del Perú, Francisco Ísmodes Mezzano y de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, se reunieron en la fecha en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el marco del “Convenio Interinstitucional de Cooperación en el Sector Hidrocarburos”, suscrito el 3 de setiembre del 2018, así como de los compromisos asumidos en el Plan de Acción de Cobija sobre integración energética entre ambos países.

También lee: Perú y Bolivia trabajan en el proceso de integración energética

 

MASIFICACIÓN DE GAS NATURAL

Durante su presentación en el foro Perú Energía Sur, Eduardo Guevara Dodds también detalló que las iniciativas del MEM para impulsar la masificación del uso del gas natural buscan llegar al 2021 con 1.5 millones de conexiones a nivel nacional y así atender al 18% del total de hogares peruanos. Al 2030, agregó, la meta es llegar a más de 4 millones de conexiones.

De otro lado, el viceministro de Hidrocarburos explicó que el MEM también busca optimizar la cadena de distribución de GLP para que Petroperú pueda vender balones de gas de 10 kg en los grifos, lo que abarataría su costo en beneficio del consumidor final.

(Foto cortesía del MEM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0